2013-01-23

LA MILI

Hace un mes vino por primera vez a la pelu . Me pareció muy jovencito , serio y con la mirada triste ... Apenas hablamos ...
- Maquinilla por todo , vale ??? -
- No quieres que te haga algo más moderno??? -
- No , tiene que ser así - me dijo muy tajante .
En ese momento me dí cuenta que lo que menos quería era mantener una charla conmigo así que le corte el pelo sin mediar palabra , y al terminar  ....
- Encantada , me llamo Bego -
- Lo mismo gracias , yo Rubén -

Hoy ha vuelto muy sonriente ...
- Hola estás libre ??? -
- Sí , sí pasa Rubén -
- Te acuerdas ???  pues ya sabes lo mismo , no puede ser de otra manera . -

Vuelve a sonreír , ¿¿¿ es el mismo??? he pensado ... Venga Bego al toro ... Dí algo , dí algo , parece que hoy si quiere hablar ...

- Que tal el comienzo de año ??? -
- Mal como terminó . Harto de pasar frío , de madrugar , de hacer maniobras .... Poco han cambiado las cosas ... La mili sigue siendo eso , la p...mili -

Joder .... y yo pensando que era estudiante ... en buena hora me he lanzado ...
 
- Perdona , pero no era mi intención  ....-
- Perdona tú , ¿ no te dije verdad ? la otra vez  vine encabronao y con pocas ganas de hablar , ...-
- Tranquilo no hay nada que perdonar ... -
- Estoy en la mili , no es por vocación ehhh !!! . Soy fresador y no encuentro trabajo en ninguna parte , por lo menos aquí cobro todos los meses , y bueno  tengo que buscarme la vida porque en mi casa ... -
- Pero , eres muy joven ... -
- No te creas tengo 24 años -
- Pues eso , muy joven -

La verdad que un corte de maquinilla es rápido , quería entretenerme más para que siguiera hablando pero .... Se ha quedado callado , con la mirada perdida y me he dado cuenta que ahí terminaba la conversación ....

Lástima , me intriga ese chico ...


6 comentarios:

  1. Hola Bego, entiendo al muchacho “encabronao”, así estaban mis hijos cuando la hicieron, el mayor hablaba poco, lo paso mal aunque no conto nunca nada.
    El pequeño como tiene otro genio se enfadaba, pero en ese cuartel había un amigo de mi marido, y le consintió más de la cuenta, aun así no estaba conforme. Y es que la mili pienso que a nadie le gustaba solamente después de los años se hablaba con cariño de esos años, “batallitas” contaban después…
    Bueno, gracias a dios eso termino, y seguro que el muchacho, si ha elegido por ser un trabajo, lo pasara mal durante el tiempo que este allí.
    Un abrazo amiga, me has hecho recordar…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena , tiene una mirada supertriste y un andar cansado ...
      BESOS!!!

      Eliminar
  2. Sé de lo que hablas... vivo en un pueblo con base militar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero aún existe la putpiiiii mili ? Un abrazo.

    ResponderEliminar