2012-04-23

DÍA DEL LIBRO


Quién pudiera estar paseando hoy por Barcelona ....
El año pasado coincidiendo con Semana Santa pude hacerlo . Un placer perderse entre la gente ...
Disfrutar el día de Sant Jordi  entre rosas y libros ....
Me encanta leer ,  paso horas ensimismada recreando lugares , personajes  .... Siempre en papel ..... me niego ( de momento ) hacerlo en una pantalla . Guardo como un tesoro cada libro dedicado ( por el autor o por la persona que me lo regaló) , los no dedicados también ehhh ..... Y procuro regalar aquellos que me han marcado ( por diferentes motivos )  a alguien especial en un día como hoy ....

"Leer no es ir a una guerra alguna . En la misma página que un libro se os vuelva duro , árido o ingrato , dejadlo : no es el vuestro . El libro ha de ser cómplice , sugeridor , y susurrante . Ha de llevaros , como de la mano , el paisaje en que os encontréis - más luminosos y más fértiles , si cabe - con la mejor imagen que habéis soñado de vosotros mismos . Con la mejor imagen de cuanto aspiráis a estar rodeados ; de cuanto aspiráis a ser o conseguir . "
                                                                            A.GALA

Feliz día a tod@s !!!!  Os  regalo este precioso poema de A.Gala  cantado por Clara Montes .....







8 comentarios:

  1. yo soy de las tuyas, Bego, me gusta sentir el libro en la mano, pasar páginas, supongo que algún día tendré que hacer el cambio, pero leer ya no será lo mismo.la gente que lo ha probado está contenta.
    feliz día del libro.
    un abrazo
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada. Estoy (de momento) contigo. Me gusta leer y me gusta el papel.
    Besos. Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Que mejor regalo que un libro, verdad?

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego, que nunca falte un buen libro.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias... estoy leyendo poesía,Mikel Varas un poeta escultor vasco....merece la pena.
    Besos!!!

    ResponderEliminar